lunes, 4 de mayo de 2009

SOBRE GALLOS Y GALLINAS


Adivina, adivinanza
¿quién puso el huevo en la paja?
(La gallina)

Adivina, adivinanza
¿cuál es el ave que pica en la granja?
(La gallina)

Mientras ella cacarea,
él va buscando pelea.
(El gallo y la gallina)

Tengo de rey la cabeza
calzo espuela pavonada,
llevo barba colorada,
mi sueño temprano empieza
y madrugo a la alborada.
(El gallo)

Alto, altanero,
gran caballero,
gorro de grana,
capa dorada,
espuelas de acero.
(El gallo)

Soy un turco pues sustento
las mujeres que me dan,
con quien hago de galán;
repártoles el sustento,
de celos padezco afán.
Roja diadema me adorna,
el traje Dios me lo dio,
y aunque carezco de dientes
tengo fama de cantor.
(El gallo)

Canta cuando amanece
y vuelve a cantar
cuando el día desaparece.
(El gallo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario