jueves, 22 de octubre de 2009

ASERRIN ASERRAN

ASERRÍN ASERRÁN
COMPETENCIA: INTERPRETA CANCIONES, LAS CREA Y LAS ACOMPAÑA CON INSTRUMENTOS MUSICALES CONVENCIONALES O HECHOS POR ÉL.
MANIFESTACIÓN: MODIFICA EL RITMO DE CANCIONES CONOCIDAS.
PROCEDIMIENTO:
 EL MAESTRO ACOMPAÑADO DE UN PANDERO, RECITARÁ JUNTO CON LOS NIÑOS LA COPLA INFANTIL “ASERRIN, ASERRÁN”.
 EL MAESTRO IRÁ CAMBIANDO EL RITMO, EN OCASIONES CON UN RITMO LENTO, MUY LENTO, RÁPIDO Y RAPIDÍSIMO.
 SE PEDIRÁ A UN NIÑO QUE PASE AL FRENTE Y QUE CON EL PANDERO DIGA OTRA COPLA CONOCIDA POR EL GRUPO, PERO MODIFICANDO EL RITMO.
 UNA VEZ QUE VARIOS NIÑOS HAYAN PARTICIPADO Y MODIFICADO CON EL PANDERO EL RITMO DE UNA COPLA O MELODÍA, LOS NIÑOS SE TOMARÁN UNOS A OTROS POR LA CINTURA Y CAMINARÁN EN FILA POR EL SALÓN, SIGUIENDO LOS DIVERSOS RITMOS QUE EL MAESTRO REALICE CON EL PANDERO.

TOMADO DEL LIBRO “300 SITUACIONES DIDÁCTICAS” GIL EDITORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario