domingo, 3 de mayo de 2009

SITUACIÓN: PASAMOS LISTA


Competencia:
Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta

Propósito:
Favorecer la noción de número y comparar cantidades

Campo formativo:
Pensamiento matemático

Aspecto:
número

Nombre de la actividad:
La gráfica de asistencia

Organización:
grupal

Secuencia didáctica:
Previamente preparar una gráfica en cartulina y un círculo para cada niña que haya en el salón y un cuadrado para cada niño
Iniciar llamando a cada niño (de uno en uno) por su nombre
Dar un palito de color para que lo coloquen en la gráfica de asistencia y una figura geométrica según el género.
Colocar en la gráfica de cartulina una rueda por cada niña y un cuadrado por cada niño
Contar cuantos niños y cuantas niñas asistieron ese día
Para finalizar hacer énfasis en la importancia de asistir todos los días a la escuela

Material:
Gráfica de asistencia, palitos, Gráfica en cartulina, 20 círculos y 20 cuadrados pequeños

Tiempo estimado:
30 minutos

Aspectos a evaluar:
¿Identifican su nombre en la gráfica de asistencia?
¿Puede decir los números en orden ascendente?
¿Recopila información cuantitativa para graficar?

Aspectos para la reflexión:
¿Favorecí mi propósito?
¿Permití que los niños graficaran?
¿Mantuve el orden en el grupo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario