Competencia:
Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta
Propósito:
Favorecer la noción de número y comparar cantidades
Campo formativo:
Pensamiento matemático
Aspecto:
número
Nombre de la actividad:
La gráfica de asistencia
Organización:
grupal
Secuencia didáctica:
Previamente preparar una gráfica en cartulina y un círculo para cada niña que haya en el salón y un cuadrado para cada niño
Iniciar llamando a cada niño (de uno en uno) por su nombre
Dar un palito de color para que lo coloquen en la gráfica de asistencia y una figura geométrica según el género.
Colocar en la gráfica de cartulina una rueda por cada niña y un cuadrado por cada niño
Contar cuantos niños y cuantas niñas asistieron ese día
Para finalizar hacer énfasis en la importancia de asistir todos los días a la escuela
Material:
Gráfica de asistencia, palitos, Gráfica en cartulina, 20 círculos y 20 cuadrados pequeños
Tiempo estimado:
30 minutos
Aspectos a evaluar:
¿Identifican su nombre en la gráfica de asistencia?
¿Puede decir los números en orden ascendente?
¿Recopila información cuantitativa para graficar?
Aspectos para la reflexión:
¿Favorecí mi propósito?
¿Permití que los niños graficaran?
¿Mantuve el orden en el grupo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario