domingo, 3 de mayo de 2009

SITUACIÓN: 5 RATONCITOS


Competencia:
Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico.

Propósito:
Ejercitar el cuerpo y adquirir control del mismo a través de juegos organizados
Campo formativo:
desarrollo físico y salud

Aspecto:
Coordinación, fuerza y equilibrio

Nombre de la actividad:
5 ratoncitos

Organización:
grupal

Secuencia didáctica:
Invitar a los niños a participar en un juego organizado llamado 5 ratoncitos
Previamente se determinar quien es el gato y los 5 ratoncitos. Formar un círculo con demás niños alrededor de los ratones y el gato afuera
Enseñar la letra de la canción para que también canten. La letra es la siguiente: “5 ratoncitos de colita gris, mueven la cabeza, mueven la nariz. 1, 2, 3, 4 corren al rincón ¡porque ahí viene el gato a comer ratón!”
Cuando se termine la canción el gato correteará a los ratones hasta atraparlos
cambiar de ratones y de gato para que todos participen.
Para finalizar hacer ejercicios de respiración para reposar

Material:
Cancha o espacio libre

Tiempo estimado:
35 minutos

Aspectos a evaluar:
¿Participa activamente en los juegos?
¿Tiene control y equilibrio de su cuerpo?
¿Explora todos los espacios de desplazamiento?

Aspectos para la reflexión:
¿Modulé mi voz al aire libre?
¿Identifiqué faltas de coordinación o problemas psicomotores?
¿Permití que todos los niños participaran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario