Competencia:
Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.
Propósito:
Descubrir sentimientos y preferencias que hayan surgido posteriormente de una visita guiada
Campo formativo:
Expresión y apreciación artística
Aspecto:
Expresión y apreciación plástica
Nombre de la actividad:
“Masa de sal”
Organización:
individual
Secuencia didáctica:
invitar a los niños a hacer una escultura utilizando un material diferente para moldear llamado “masa de sal”
Previamente preparar la masa utilizando harina con sal aplicando 1 kilo de sal por cada 2 kilos de harina.
Repartir un poco a cada niño e indicar que deberán hacer una escultura del animal que mas les guste.
Para finalizar hacer una exposición de las esculturas
Material:
Harina y sal
Tiempo estimado:
30 minutos
Aspectos a evaluar:
¿Manipula y explora las posibilidades de distintos materiales?
¿Crea e imagina experimentando con el material utilizado?
¿Observa e interpreta las creaciones de sus compañeros?
Aspectos para la reflexión:
¿Permití que los niños realizaran sus esculturas de acuerdo a sus preferencias?
¿Identifiqué faltas de coordinación o problemas psicomotores?
¿Cumplí mi propósito?
Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.
Propósito:
Descubrir sentimientos y preferencias que hayan surgido posteriormente de una visita guiada
Campo formativo:
Expresión y apreciación artística
Aspecto:
Expresión y apreciación plástica
Nombre de la actividad:
“Masa de sal”
Organización:
individual
Secuencia didáctica:
invitar a los niños a hacer una escultura utilizando un material diferente para moldear llamado “masa de sal”
Previamente preparar la masa utilizando harina con sal aplicando 1 kilo de sal por cada 2 kilos de harina.
Repartir un poco a cada niño e indicar que deberán hacer una escultura del animal que mas les guste.
Para finalizar hacer una exposición de las esculturas
Material:
Harina y sal
Tiempo estimado:
30 minutos
Aspectos a evaluar:
¿Manipula y explora las posibilidades de distintos materiales?
¿Crea e imagina experimentando con el material utilizado?
¿Observa e interpreta las creaciones de sus compañeros?
Aspectos para la reflexión:
¿Permití que los niños realizaran sus esculturas de acuerdo a sus preferencias?
¿Identifiqué faltas de coordinación o problemas psicomotores?
¿Cumplí mi propósito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario