domingo, 3 de mayo de 2009

SITUACIÓN: LA MASA DE SAL

Competencia:
Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.

Propósito:
Descubrir sentimientos y preferencias que hayan surgido posteriormente de una visita guiada

Campo formativo:
Expresión y apreciación artística

Aspecto:
Expresión y apreciación plástica

Nombre de la actividad:
“Masa de sal”

Organización:
individual

Secuencia didáctica:
invitar a los niños a hacer una escultura utilizando un material diferente para moldear llamado “masa de sal”
Previamente preparar la masa utilizando harina con sal aplicando 1 kilo de sal por cada 2 kilos de harina.
Repartir un poco a cada niño e indicar que deberán hacer una escultura del animal que mas les guste.
Para finalizar hacer una exposición de las esculturas

Material:
Harina y sal

Tiempo estimado:
30 minutos

Aspectos a evaluar:
¿Manipula y explora las posibilidades de distintos materiales?
¿Crea e imagina experimentando con el material utilizado?
¿Observa e interpreta las creaciones de sus compañeros?

Aspectos para la reflexión:
¿Permití que los niños realizaran sus esculturas de acuerdo a sus preferencias?
¿Identifiqué faltas de coordinación o problemas psicomotores?
¿Cumplí mi propósito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada