domingo, 3 de mayo de 2009

SECUENCIA: PLANEAMOS EL SIGUIENTE DÍA

Competencia:
Adquiere gradualmente mayor autonomía

Propósito:
Adquirir responsabilidad al involucrarse y comprometerse con actividades acordadas en el grupo
Campo formativo:
Desarrollo personal y social

Aspecto:
Identidad personal y autonomía

Nombre de la actividad:
“¿Qué haremos mañana”

Organización:
grupal

Secuencia didáctica:
Iniciar observando la planeación escrita un día antes para ver que tanto se han cumplido las actividades previstas.
Hacer énfasis en las actividades que hicieron falta por realizar
Escribir el pizarrón las actividades sugeridas por los niños y a que hora se van a realizar
Para finalizar, hacer un compromiso en el grupo de ajustarse a los horarios para poder realizar todas las actividades planeadas.

Material:
Pizarrón

Tiempo estimado:
15 minutos

Aspectos evaluar:
¿Se expresa abiertamente sobre sus ideas y escucha a los demás?
¿Acepta las sugerencias de sus compañeros?
¿Acepta asumir y compartir responsabilidades?

Aspectos para la reflexión:
¿Qué tanto se favoreció la competencia?
¿Permití que todos los niños se involucraran?
¿Expliqué correctamente la actividad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario