jueves, 22 de octubre de 2009

Situación didáctica: Las gotas misteriosas

COMPETENCIA: Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales que no representan riesgo para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.
CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo.
ASPECTO: El mundo natural
TIEMPO DE DURACIÓN: 10 días
SITUACIÓN DIDÁCTICA
¿QUE HACE QUE LAS GOTAS SEAN TAN MISTERIOSAS?
ACTIVIDADES
• Por equipos utilizando goteros dejen caer gotas de agua en distintas superficies. Comenzando con hoja de aluminio. Cuestionar.
• Experimentar con los niños como podremos obtener gotas gigantes pequeñitas y montones de gotas.
• Utilizar nuevas superficies como: servilletas, esponja, hojas de papel, diferenciar si las gotas son iguales en todas las superficies, en que cambian preguntar que han descubierto.
• Hablar de las propiedades de los papeles, ¿Que material absorbe o empapa más agua y cual menos?
• Utilizar otros líquidos como vinagre, aceite y miel.
• Utilizar lupas para examinar el centro de las gotas de los distintos tipos de líquidos y observar en que se parecen.
• Realizar dibujos del procedimiento y coleccionar las hojas,
MATERIALES
• Distintos tipos de papeles (hojas blancas, papel aluminio, servilletas de papel, esponjas, etc.)
• goteros
• agua, aceite, miel.
• Lupa

No hay comentarios:

Publicar un comentario