SITUACIÓN DIDÁCTICA: APRENDIENDO A PREVENIR.
CAMPO: DESARROLLO FÍSICO Y SALUD.
COMPETENCIA: PRACTICA MEDIDAS BÁSICAS PREVENTIVAS Y DE SEGURIDAD PARA PRESERVAR SU SALUD, ASÍ COMO PARA EVITAR ACCIDENTES Y RIESGOS EN LA ESCUELA Y FUERA DE ELLA.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
o LIMPIEZA DEL AULA CON LA AYUDA DE LOS NIÑOS.
o ELABORACIÓN DE JABÓN LÍQUIDO PARA LAVARSE LAS MANOS.
o VISITA DE UN ESPECIALISTA EN LA MATERIA.
o MESA REDONDA EN DONDE LOS NIÑOS EXPONDRÁN LO QUE SABEN DE LAS ENFERMEDADES Y LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN QUE ELLOS CONOCEN Y HAN PRACTICADO.
o ELABORACIÓN DE CARTELES INFORMATIVOS Y PREVENTIVOS
o REALIZAR UN TRÍPTICO CON LA INFORMACIÓN APORTADA POR LOS NIÑOS
o INSPECTORES DE HIGIENE EN CASA Y ESCUELA. (COORDINAR COMISIONES).
DE CADA UNA DE ESTAS ACTIVIDADES SE DERIVAN OTRAS TANTAS A TRAVÉS DE LAS CUALES SE FAVORECEN EN EL NIÑO COMPETENCIAS DE LOS CAMPOS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y PENSAMIENTO MATEMÁTICO TALES COMO:
UTILIZA EL LENGUAJE PARA REGULAR SU CONDUCTA EN DISTINTOS TIPOS DE INTERACCIÓN CON LOS DEMÁS.
EXPRESA GRÁFICAMENTE LAS IDEAS QUE QUIERE COMUNICAR Y LAS VERBALIZA PARA CONSTRUIR UN TEXTO ESCRITO CON AYUDA DE ALGUIEN.
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN ATRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.
PLANTEA Y RESUELVE PROBLEMAS EN SITUACIONES QUE LE SON FAMILIARES Y QUE IMPLICAN AGREGAR, REUNIR, QUITAR, IGUALAR, COMPARAR Y REPARTIR OBJETOS.
jueves, 22 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario