domingo, 3 de mayo de 2009

SITUACIÓN: CHUCHU WA WA


Competencia:
comprende que hay criterios, reglas y convenciones que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.

propósito:
Interiorizar progresivamente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto a sus compañeros

Campo formativo:
Desarrollo personal y social

Aspecto:
Identidad personal y autonomía

Nombre de la actividad:
“Chuchu Wa Wa”

Organización:
grupal

Secuencia didáctica:
iniciar platicando acerca de las canciones que conocen e invitarlos a aprender una canción nueva y muy alegre.
explicar la letra aclarando que deben repetir y hacer lo mismo. La letra es la siguiente: “el cantar de la alegría, es un bello sentimiento
¡soy feliz! (soy feliz) ¡yo también! (yo también)
manos enfrente (manos enfrente)
pulgares arriba (pulgares arriba)
codos atrás (codos atrás)
cabeza de olmeca (cabeza de olmeca)
estatura de enano (estatura de enano)
pies de pingüino (pies de pingüino)
cola de pato (cola de pato)”
coro: //Chuchu Wa Wa, Chuchu Wa Wa Chuchu Wa Wa Wa//
· Para finalizar la clase será concluida preguntándole a los niños si se les dificultó aprenderse la letra y si batallaron con la pronunciación

Material:
CD con la pista

Tiempo estimado:
20 minutos

Aspectos a evaluar:
¿Acepta participar en juegos y canciones?
¿Canta y se expresa abiertamente?
¿Imita correctamente los movimientos?

Aspectos para la reflexión:
¿Expliqué correctamente los movimientos?
¿Transmití a los niños la motivación para cantar?
¿Se cumplió mi propósito?

1 comentario:

  1. hola muy padre tu pagina me encanta solo ke te keria decir ke si no tienes una situación didactica de el alfabeto te agradeceria mucho tu ayuda mil gracias espero tu respuesta chao saludos desde guadalajara !!

    ResponderEliminar