domingo, 3 de mayo de 2009

SITUACIÓN: ME RELAJO


Competencia:
Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha.
Propósito: adquirir conciencia del estado mental en el que se encuentran así como motivarlos a no forzar su cuerpo y cuidarlo para no abrumarlo de presión

Campo formativo:
Expresión y apreciación artística

Aspecto:
Expresión y apreciación musical

Nombre de la actividad:
Relajación

Organización:
individual

Secuencia didáctica:
invitar a los niños a relajar su cuerpo
despejar el área central del salón para que los niños se acuesten en el piso (boca arriba) con las manos y pies estirados, ojos cerrados, sin moverse y sin hablar.
poner música relajante y se proponer que imaginen alguna situación o piensen en un lugar al que los evoque esa canción.
Cuando termine la canción decir que muevan poco a poco su cuerpo pero sin abrir los ojos hasta que se les indique.
Al final se quedarán sentados el piso para comentar las emociones y sensaciones que les provocó esa canción, además de las situaciones y los lugares que imaginaron.
Para finalizar invitarlos a practicar esta técnica cuando estén cansados y necesiten relajarse

Material:
CD con música de relajación

Tiempo estimado:
20 minutos

Aspectos a evaluar:
¿Describe lo que imagina, piensa, siente al haber escuchado una melodía o canto?
¿Expresa y comparte sus sentimientos después de la canción?
¿Evoca sucesos o eventos y habla sobre ellos?

Aspectos para la reflexión:
¿Permití la relajación total?
¿Expliqué bien las indicaciones?
¿Se cumplió mi propósito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario