domingo, 3 de mayo de 2009

SITUACIÓN: EL ABECEDARIO Y SUS SONIDOS

Material: 3 Cajas, letras.
Lugar: Salón de clases.
Campo a favorecer: Lenguaje y comunicación; exploración y conocimiento del mundo.
Secuencia didática:
Adaptar unas cajas vacías como urnas, luego, en pequeñas fichas de cartulina de tres colores distintos escribir las letras del abecedario y su pronunciación en español e inglés.
Las fichas serán depositadas dentro de las urnas y éstas deberán tener un orificio, de modo que cada niño pueda sacar la ficha contenida en su interior.
El propósito de esta actividad es que los niños tengan conocimiento de que, a pesar que el alfabeto tanto en inglés como en español son iguales, estos tienen diferentes pronunciaciones y sonidos.
El ejercicio consistirá en que después de escuchar la canción en inglés “Abc” los niños se agruparán en equipos de tres y cada miembro sacará de cada caja una ficha:
• La primera ficha contendrá la letra del abecedario.• La segunda ficha contendrá la pronunciación de una letra en inglés.• La tercera ficha contendrá la pronunciación de una letra en español.
Con las fichas obtenidas y con ayuda de la maestra cada niño pasará al frente a compartir con sus compañeros la letra elegida y sus respectivas pronunciaciones en inglés y español.

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