domingo, 3 de mayo de 2009

SITUACIÓN: EL CINE

Propósito: Sean capaces de asumir roles distintos en el juego y en otras actividades; de trabajar en colaboración y reconocer y respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella.
Capacidades: Observación, resolución de problemas,
Estrategias didácticas: El aprendizaje a través del juego
Organización: Grupal
Tiempo: Dos clases por 1 hora
Espacio: Salón de clases.
Recursos: Película, cañón, PC, palomitas, caja registradora, billetes, caja para palomitas.
Formas de organización: proyectoDesarrollo[Previamente se les pidió a los niños cajas de zapatos, una bolsa de palomitas sin hacer]Esto deberá estar anotado previamente y hablado con los niños y las niñas
1.- Armar la caja de palomitas.
2.- Hacer los boletos del cine
3.- Traer la manta blanca
4.- Traer el cañón
5.- Traer la PC
6.- Traer la película.
7.- Traer las palomitas
Secuencia didáctica:
Hoy jugaremos al cine. ¿Alguien ha ido al cine? ¿Qué películas han ido a ver? ¿Qué películas les gusta? Bueno, pues si vamos a jugar al cine, tienen que decirme qué tiene el cine.Comencemos con la caja de palomitas. Lo vamos a hacer con las cajas de zapatos que pedí trajeran.[Ahí se les mostrará cómo se hace la caja para poner las palomitas, con la ayuda de la educadora deberá hacerse]Ya vieron cómo se debe hacer, ahora vamos a hacer los boletos de entrada a la película.En estas cartulinas dibujaremos un boleto para entrar. El boleto deberá tener el nombre de la película, el horario y el costo. [Previamente se habrá diseñado un prototipo y se pegará en el pizarrón. El boleto deberá estar completamente visible para que pueda ser copiado]Ahora que tenemos la máquina de palomitas, los boletos, debemos colgar la manta blanca en la pared.Debemos acomodar, también, las sillas como si fuera cine. ¿Saben cómo se acomodan? Bueno, ahora habremos de repartir los roles de cada uno. Debemos escoger:1 vendedor de palomitas1 vendedor de boletos1 checador de salas.Pero no se desanimen estos tres podrán ver la película después de terminar de vender sus productos.Ahora, qué comience la función.Con esta actividad jugamos y aprendimos al mismo tiempo, pudimos ver cómo es el cine en un día de trabajo y aprendimos algunas capacidades como la observación, la resolución de problemas y la socialización. Espero que esta actividad se repita algún otro día y más niños podamos jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario