domingo, 3 de mayo de 2009

SITUACIÓN: LAS ORDENES

Competencia: construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.
Tema: “Seguir instrucciones al recorrer trayectos”.
Componentes fundamentales:Ejecutar instrucciones al recorrer trayectos.
Reflexionar sobre la posición de los objetos de su entorno en relación con ellos mismos y sobre la posición de unos objetos respecto a otros.
Combinar acciones y coordinar movimientos en actividades que requieren seguir instrucciones.
Procedimiento:
1. Una pareja de niños deja un momento el salón; mientras tanto, el grupo esconde algún objeto, por ejemplo el borrador. A la pareja que salió se le indica que para encontrar el borrador debe hacer un recorrido siguiendo algunas instrucciones.“Caminen entre la fila de Pedro y Susana, pasen por debajo de la banca de María, vean lo que está adentro de la mochila de Guadalupe, pongan arriba de la mesa de Beatriz la mochila de Lucila, tomen el libro que está encima de la banca de Juanita y pónganlo adentro de la caja”.¡Los niños encuentran el borrador!
2. Después de una primera sesión, serán los alumnos quienes den las instrucciones a sus compañeros para encontrar el objeto escondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario