domingo, 3 de mayo de 2009

SITUACIÓN: LOS ANIMALES LETRADOS

Lugar: Salón de clases

Campo a favorecer: Lenguaje y comunicación.

La educadora pondrá la canción de “la Barca” de Luis Pescetti y preguntará a los niños sobre los animales ahí mencionados. Y qué letra decían.

Posteriormente se recopilarán fotos o imágenes de revistas en las que se encuentren los animales mencionados en distintas situaciones y se colocan en un sobre grande. Se van sacando de a una y elaborando entre todos un relato continuado que integren los distintos animales. Se pegan en una línea temporal que permita contar la historia tantas veces como se quiera y se exponen en el aula.

Una vez que los niños conocen la dinámica de la propuesta se presentan sobres con fotos para trabajar en pequeños grupos. Cada grupo deberá contar al resto de sus compañeros la historia que inventó y deberá armar la secuencia para un mural en el aula. Se puede proponer, también, renarrar la historia que más haya gustado de otro grupo.

El último paso es el trabajo individual de cada niño con un equipo de fotos.Otra variante: desarrollar la propuesta con fotos traídas por los niños, mezclada, formando historias disparatadas de encuentros entre las familias y los niños del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario