ADIVINA LA CANCIÓN.
COMPETENCIA: INTERPRETA CANCIONES, LAS CREA Y LAS ACOMPAÑA CON INSTRUMENTOS MUSICALES CONVENCIONALES O HECHOS POR ÉL.
MANIFESTACIÓN: INVENTA E INTERPRETA PEQUEÑAS CANCIONES ACOMPAÑÁNDOLAS CON RITMOS.
PROCEDIMIENTO:
SE REPARTEN LOS ALUMNOS EN DOS EQUIPOS.
CADA EQUIPO DEBERÁ ESCUCHAR ATENTAMENTE TRES CANCIONES CONOCIDAS CON DIFERENTES RITMOS (LENTO, RÁPIDO Y RAPIDÍSIMO).
UNA VEZ QUE HAYAN ESCUCHADO LAS MELODIAS, EL MAESTRO TOCARÁ CON LAS PALMAS O EL PIE EL RITMO DE ALGUNA DE ESAS TRES MELODÍAS Y LOS NIÑOS TENDRÁN QUE ADIVINAR QUE CANCIÓN ES.
EL EQUIPO QUE ACIERTE MAS VECES ES EL QUE GANA.
REPETIR LAS CANCIONES Y LOS NIÑOS SEGUIRÁN LOS DIFERENTES RITMOS UTILIZANDO ALGUNA PARTE DE SU CUERPO.
FINALMENTE, EL MAESTRO PONDRÁ OTRAS CANCIONES QUE NO HAYAN ESCUCHADO, Y PEDIRÁ QUE CADA EQUIPO TRATE DE SEGUIR EL RITMO.
TOMADO DEL LIBRO “300 SITUACIONES DIDÁCTICAS” GIL EDITORES.
jueves, 22 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario