ASERRÍN ASERRÁN
COMPETENCIA: INTERPRETA CANCIONES, LAS CREA Y LAS ACOMPAÑA CON INSTRUMENTOS MUSICALES CONVENCIONALES O HECHOS POR ÉL.
MANIFESTACIÓN: MODIFICA EL RITMO DE CANCIONES CONOCIDAS.
PROCEDIMIENTO:
EL MAESTRO ACOMPAÑADO DE UN PANDERO, RECITARÁ JUNTO CON LOS NIÑOS LA COPLA INFANTIL “ASERRIN, ASERRÁN”.
EL MAESTRO IRÁ CAMBIANDO EL RITMO, EN OCASIONES CON UN RITMO LENTO, MUY LENTO, RÁPIDO Y RAPIDÍSIMO.
SE PEDIRÁ A UN NIÑO QUE PASE AL FRENTE Y QUE CON EL PANDERO DIGA OTRA COPLA CONOCIDA POR EL GRUPO, PERO MODIFICANDO EL RITMO.
UNA VEZ QUE VARIOS NIÑOS HAYAN PARTICIPADO Y MODIFICADO CON EL PANDERO EL RITMO DE UNA COPLA O MELODÍA, LOS NIÑOS SE TOMARÁN UNOS A OTROS POR LA CINTURA Y CAMINARÁN EN FILA POR EL SALÓN, SIGUIENDO LOS DIVERSOS RITMOS QUE EL MAESTRO REALICE CON EL PANDERO.
TOMADO DEL LIBRO “300 SITUACIONES DIDÁCTICAS” GIL EDITORES.
jueves, 22 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario